SU VIDA VALE

lunes, 24 de octubre de 2011

Qué Hacer En Caso De Derrumbes y Deslaves

Los derrumbes de tierra, también conocidos como deslaves de lodo y aludes, ocurren en todos los estados y territorios de Estados Unidos, y pueden ser causados por una variedad de factores que incluyen los terremotos, tormentas e incendios. Los derrumbes de tierra pueden ocurrir con rapidez, a menudo sin previo aviso, por lo que la mejor manera de prepararse para un deslave de lodo es mantenerse informado sobre los cambios en y alrededor de su hogar que podrían indicar que es probable que se produzca un derrumbe de tierra.
  • Para prepararse para los derrumbes de tierra, siga los procedimientos correctos de uso del suelo; evite construir cerca de pendientes pronunciadas o a lo largo de valles formados por la erosión natural.
  • Familiarícese con la configuración de la tierra en las cercanías. Averigüe si se han producido aludes en su área, poniéndose en contacto con funcionarios locales. Los terrenos inclinados donde en el pasado se hayan producido aludes, presentan mayores probabilidades de que esto vuelva a ocurrir en el futuro.
  • Observe los cambios en el paisaje y el drenaje de agua o fíjese si no hay nuevas grietas en los cimientos y aceras.
  • Consulte a un profesional para que le asesore en cuanto a las medidas preventivas más adecuadas para su casa o negocio, como instalaciones de tubería flexible, que son más resistentes a las roturas.
  • Observe los patrones de drenaje de las aguas pluviales en las pendientes cercanas a su casa o negocio, y tome nota especialmente de los lugares donde converge el agua de escurrimiento, aumentando el flujo sobre pendientes cubiertas de tierra. Observe las pendientes cercanas a su casa o negocio en busca de señales de movimiento de la tierra, como pequeños desprendimientos y movimiento de desechos, o árboles con una inclinación creciente.
Manténgase informado
 
  • Póngase en contacto con las autoridades locales para obtener información sobre la respuesta ante la emergencia y los planes de evacuación para su área y para desarrollar sus propios planes de emergencia para su familia y su negocio.
  • Es posible que las autoridades locales no puedan proporcionar información inmediatamente sobre lo que está ocurriendo y sobre lo que se debe hacer. Sin embargo, debe escuchar su Radio Meteorológico NOAA (en inglés), ver la televisión, oír la radio o conectarse a Internet con frecuencia para enterarse de las noticias e instrucciones oficiales en cuanto estén disponibles.